La Comisión de la Verdad, Justicia y Paz externó su preocupación por la manipulación y divulgación de información falsa en distintos medios de comunicación y redes sociales.

Tal es el caso de la información circulada sobre los jóvenes de origen costeño Brandon Lovo y Glen Slate, quienes cumplen una condena por el asesinato del periodista Ángel Gahona.

"Esta Comisión ve con preocupación la manipulación y divulgación de informaciones falsas de distintos medios de comunicación y redes sociales, quienes con el ánimo de crear ante la comunidad internacional una verdad distorsionada provocan inseguridad e incertidumbre en la familia nicaragüense"

El doctor Cairo Amador, miembro de la Comisión, informó que la mañana de este martes 5 de marzo visitaron el Sistema Penitenciario Nacional Jorge Navarro, “esta Comisión pudo verificar in situ que la salud, como el estado emocional de los jóvenes Brandon Lovo y Glen Slate, condenados por la muerte del periodista Ángel Gahona, ocurrida el 21 de abril recién pasado, se encuentran bien e ignoran por qué razón los medios de comunicación y su familiares desconocen su paradero actual, de acuerdo a las publicaciones más recientes de medios escritos”, indicó.

Ambos jóvenes confirmaron que no tenían conocimiento de la información circulada y que siempre han permanecido dentro del Sistema Penitenciario.

Comisión de la Verdad, Justicia y Paz felicita a familias de la Costa Caribe

Asimismo, la Comisión felicitó al pueblo caribeño por las elecciones regionales realizadas el pasado 3 de marzo, “nuestros hermanos de las regiones autónomas demostraron madurez y civismo reafirmando su disposición para la paz y cerrando los caminos de la violencia”.

Igualmente, siguen de cerca los resultados obtenidos en el Encuentro por el Entendimiento y la Paz en Nicaragua, que se desarrolla en el INCAE desde el pasado 27 de febrero.

“Abriendo un camino esperanzador y augurando pronta soluciones pacíficas y permanente para los y las nicaragüenses".

"Apelamos a las partes involucradas para que recuerden siempre que la única opción viable que tiene el país es la negociación”, dijo Amador.

Además, Amador hizo mención de la visita realizada por la Comisión a La Trinidad, Estelí y Sébaco el pasado 27 de febrero con el fin de confirmar información y testimonios sobre los sucesos de violencia y terror que esas localidades vivieron durante los meses de abril a julio del 2018.

Una vez más nuestro llamado a la paz, la concordia, la tolerancia y el diálogo sincero y constructivo entre todos”, manifestó el doctor Amador.