El céntrico Hotel Plaza de la ciudad de Seúl, Corea del Sur es el escenario donde dio inicio el taller en planificación e infraestructura educativa, en el que participan 10 funcionarios de distintas dependencias del Ministerio de Educación de Nicaragua que comenzó este 5 de marzo.

Este esfuerzo es parte de una iniciativa del Ministerio de Estrategia y Finanzas de Corea, que desde el año 2004 lanzó el Programa de Intercambio de Conocimiento, para compartir con diversos países sus experiencias, y en el caso concreto de Nicaragua para este periodo 2018/19 se acordó realizar estudios centrándose en tres aspectos principales: Políticas de infraestructura e instalaciones educativas, Prácticas en el diseño de instalaciones escolares y Guía de seguridad escolar ante desastres.

diez nicaragüenses participan en taller de planificación educativa en corea

El evento fue inaugurado por el señor Song Chang Hong, director general de proyectos del Instituto de Desarrollo de Corea (KDI).

El compañero Henry Jaime Sánchez, jefe de la delegación de Nicaragua, agradeció la oportunidad que el gobierno de Corea esta brindando y se comprometió en nombre de la delegación a aprovechar y aplicar estos conocimientos para el bienestar de nuestros ciudadanos.

diez nicaragüenses participan en taller de planificación educativa en corea

Asimismo agradecieron en nombre del gobierno de Nicaragua al gobierno y hermano pueblo de Corea por la voluntad de colaborar con nuestro país.