La mañana de este lunes 4 de Marzo falleció a causa de un infarto, el destacado militante Sandinista, Roger Francisco Monterrey Eden, quien durante mucho tiempo se destacó como dirigente sindicalista y defensor de los derechos del consumidor.

Durante la decada de los 80 en la primera etapa de la revolución, fue miembro del zonal del frente en los municipios de Nandaime y Granada.

En la década de los 90 y el periodo Neoliberal fue un fuerte defensor de los derechos del consumidor y del medio ambiente, durante esta época lucho incansablemente en la defensa de las familias granadinas, en contra de las arbitrariedades que afectaban a los consumidores, así mismo denunciaba constantemente los daños causados al medio ambiente por parte de las grandes empresas.

Del 2014 al 2018 fue miembro del Consejo de Liderazgo Sandinista departamental de Granada, atendiendo los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida.

Incansable transmisor de los principios revolucionarios a las nuevas generaciones, siempre preocupado por los valores y mística, que estos fueran transmitido a la Juventud, que es la continuidad de este proceso revolucionario.

Siempre fue leal al Frente Sandinista y al comandante Daniel, nunca dudo en su convicción revolucionario y en el compromiso que esta le llevaría hasta su último instante.