La jefa de la Dirección de Tránsito Nacional, Comisionada General Vilma Reyes, instó a los conductores y peatones a tener cuidado en las vías, acatar las leyes de tránsito y sobre todo inspeccionar el estado mecánico de sus vehículos antes de salir a las calles.

La jefa policial detalló que en el periodo del 25 de febrero al 3 de marzo se registraron 596 accidentes a nivel nacional, resultando 11 personas fallecidas y 29 lesionados, en tres de los casos registrados incidió el estado de ebriedad.

“Con relación a la semana anterior, se disminuyó en tres los fallecidos, 12 lesionados y 206 colisiones. Se aplicaron 6 mil 224 multas a conductores infractores de la ley de tránsito de los cuales 111 por estado de ebriedad y 11 por exceso de velocidad. Entre las principales ocurrencias están conducir contra la vía, desatender señales de tránsito, conducir en estado de ebriedad y exceso de velocidad”, detalló.

En cuanto a la continuidad de la campaña “Salvando Vidas”, se realizaron seminarios de educación vial con la participación de 2 mil 334 protagonistas, además se establecieron 2 mil 450 puntos de regulación operativa, aseguramiento a carreteras hacia 67 destinos turísticos y balnearios, se brindó acompañamiento a las actividades religiosas y la seguridad en los colegios.

En cuanto a los servicios policiales administrativos, se garantizó la atención a 15 mil 606 ciudadanos siendo los servicios de mayor demanda los certificados de conducta, renovaciones de licencias de conducir, inscripción de página web y certificados de accidentes.