Se han jugado cuarenta partidos en el Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División, Germán Pomares y el lanzador zurdo Justo Pérez y el costeño Darrel Campbell siguen dominando en picheo y bateo respectivamente el torneo.

El pitcher zurdo del conjunto de Estelí sigue como líder en efectividad de la liga con una impresionante efectividad de 0.57 es el único lanzador por debajo del 1.00, hay que agregar que en 47.1 entradas solamente le anotan tres carreras limpias.

El sub-líder de efectividad es el pitcher derecho de León, Uber Paz con 1.05, Junior Téllez de la Costa Caribe 1.37. El costeño Oscar Chow tiene 1.41 de efectividad y es líder en ponches con 85 en 63.2 entradas.

El líder en victorias es el leonés Álvaro Membreño con balance de 09 victorias y solamente una derrota.

En bateo, los costeños Darrel Campbell y Dwight Britton siguen dominando la ofensiva. Campbell es líder de los bateadores con promedio de 494 puntos, en 83 turnos oficiales conecta 41imparables.

El también costeño, Dwight Britton promedia 477, Justo Rivas de Masaya 455, Luis Castro de Jinotega 425, Jimmy González de Chontales 408, Ronald Garth de los Dantos 403 y cierran la lista de bateadores encima de los 400 puntos, Yáder Hodgson de Masaya 401 y Ernesto Garay de los Dantos 401.

En cuadrangulares el líder es Juan Blandón de Jinotega con 11, y también es co-líder en empujadas con 39 empatado con Dwight Britton y Justo Rivas.

Colectivamente el mejor equipo en bateo es la Costa Caribe con promedio de 324, Jinotega 305 y Masaya 304. En picheo colectivo el mejor en efectividad es Granada con 2.25, León 2.44 y Rivas 2.50 están en las tres primeras posiciones.

Las series de este fin de semana serán las siguientes:

Nueva Segovia ante Zelaya Central, el equipo de Rio San Juan- se enfrenta a León, Carazo juega con Boaco, Chinandega-Chontales, Dantos contra Masaya, Estelí se mide Granada, Jinotega frente al Bóer, Matagalpa enfrenta a Madriz y Rivas estará jugando con la Costa Caribe.