La vocación de amor y solidaridad en que está basado el modelo familiar comunitario del Ministerio de Salud, se patentizó en el barrio Altagracia con la atención que brindan médicos y enfermeras, por medio de las Clínicas Móviles a las familias de este sector del Distrito III de Managua.

En este populoso barrio de Managua, los pobladores recibieron atención odontológica, pediátrica, ginecológica, medicina general y por parte del Banco de Sangre se realizó una captación del vital líquido de forma voluntaria. 

También puedes leer:

La doctora Pamela Sosa, del Centro de Salud del barrio Altagracia, destacó que la atención médica complementa otros esfuerzos que el Gobierno Sandinista hace en materia de salud, para mejorar los niveles de vida de las familias.

En esta jornada se realizan ultrasonidos, se hacen pruebas rápidas de VIH, control de diabetes y presión alta a los adultos mayores, así como PAP.

Estas ferias significan llevar la salud hasta la puerta de la casa a las familias de nuestros barrios y así ayudamos a disminuir las enfermedades más comunes, como las respiratorias, las diarreicas y mejoramos la calidad de vida sobre todo a los adultos mayores”, indicó Sosa.

El programa de clínicas móviles acerca la atención a las familias, promoviendo salud y bienestar en los barrios y comunidades.

Es muy bueno que el gobierno se preocupe por la salud del pueblo, ahorita quiero pedir un traslado al Manolo Morales para cardiología y solo estoy esperando que me llamen. Cada vez que me atienden en la clínica móvil lo hacen muy bien”, señaló doña María Auxiliadora Blandón.

Yo venía a la pulpería y ya que se da esto, lo aprovecho, porque necesito que me hagan un ultrasonido. Ha sido una buena decisión acercar la atención de salud en los barrios, aplaudo que lo hagan porque no gastamos pasaje del bus”, dijo Rosa García, pobladora del barrio Martha Quezada.

En la reciente semana el Minsa promovió 506 ferias de salud en 872 comunidades, 56 Clínicas móviles, 59 mil pobladores atendidos, 39 mil consultas médicas, 7 mil chequeos dentales, 3 mil consultas de medicina natural, 6 mil ultrasonidos, 4 mil PAP, 2 mil pruebas VIH y 12 mil charlas educativas.