El próximo sábado cuatro de mayo inicia la semifinal del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División, que tendrá nueve de sus doce encuentros sobre grama artificial; también habrá siete partidos nocturnos y dos jornadas en miércoles.

Los Caciques Diriangén, Real Estelí, Walter Ferreti y Managua FC jugarán bajo el sistema “todos contra todos” a visitas recíprocas; los dos mejores van a la final.

Los partidos de la primera fecha el sábado 04 de mayo el Real Estelí reciben al Managua FC a las 8 de la noche en el Estadio Independencia del “Diamante de las Segovias”, y el domingo 05 de mayo se enfrentan el Walter Ferreti ante los Caiques del Diriangén jugando a las 3 de la tarde en la ciudad de Diriamba.

De los 23 goles anotados por los cuatro clasificados en sus partidos entre sí, sólo tres fueron en el primer tiempo: Por Ferreti, Ricardo Vega (´4) vs. Diriangén y Gerado Arce (´19) ante Managua, y por Diriangén Daniel Reyes (´3) vs. Ferreti…

El diriambino Daniel “Pollo” Reyes fue el único con tres goles; con dos siguen Ricardo Vega, Osman Delgado y Maycon Santana del Ferreti, lo mismo que Luis Copete y William Mendieta del Managua FC… Por otro lado, siete goles fueron de extranjeros y 16 de nicaragüenses.

CURIOSIDADES DE LOS SEMIFINALISTAS

REAL ESTELI fue el que menos goles anotó en los duelos particulares entre los clasificados con cuatro tantos (Wilbert, Calero, Quintero y Estevez); también fue el más defensivo aceptando sólo tres goles, uno de cada rival, y todos en el segundo tiempo: Luis Copete del Managua, Osman Delgado de Ferreti y Eulises Pavón del Diriangén (los árbitros no le dieron el gol a Luis Peralta)…

WALTER FERRETI fue el único que no ganó como visitante en los juegos entre sí, situación en la que perdió dos; también es el mayor en goles anotados (8) y permitidos (8)…

MANAGUA FC fue el único conjunto que permitió más goles de los que anotó (5 contra 7) y se conformó con dos victorias, dos empates y dos derrotas…

DIRIANGEN fue el mejor equipo en los duelos entre los clasificados, sumando tres victorias, dos empates y sólo una derrota. Dos triunfos fueron contra Ferreti y uno ante Estelí; contra Managua sacó dos empates, y el único revés fue ante los estelianos; los Caciques fueron los mejores en casa con dos victorias (únicos) y un empate y cinco goles anotados (máxima cifra)