La magistrada Mayra Salinas del Consejo Supremo Electoral se reunió este sábado 2 de marzo en Bilwi con los representante legales  de los partidos políticos, a menos de 24 horas de las elecciones regionales 2019.

El encuentro tiene como objetivo conocer las diferentes inquietudes y las valoraciones del proceso a pocas horas de las elecciones regionales.

La funcionaria electoral felicitó a los representantes de los partidos y fuerzas políticas porque han desarrollado un proceso electoral en paz y tranquilidad.

Explicó que los distintos magistrados del Consejo Supremo Electoral se han desplegado para visitar, constatar y ver cómo va caminando el proceso.

Destacó que en el caribe norte “tengo información que todo va bien y es nuestra responsabilidad constatar a nombre de todos los magistrados y magistrados cómo va el proceso, ya fuimos al centro de cómputo regional, ya hemos visitados algunos centros de votación y todo marcha en orden y tranquilidad”, subrayó.

Dijo que todo esta listo para el proceso electoral y agradeció a la Policía Nacional y al Ejército de Nicaragua por la labor vital de acompañamiento que realizan en la distribución del material electoral.

“Consideramos necesario seguir manteniendo ese clima de tranquilidad de paz, de concordia, de encuentro pacífico donde todas las familias sientan que es una fiesta cívica para el fortalecimiento de la democracia, de la autonomía en la Costa Caribe”, reiteró.

Añadió que de parte del Consejo Supremo Electoral el compromiso pleno de la elección y el proceso electoral apegado a la transparencia, apegado a la voluntad popular que resulte del proceso de sufragio el domingo 3 de marzo.

Salinas informó que estará en Bilwi durante todo el proceso acompañando las elecciones regionales y concluyó explicando que ya mañana a las 10: 30 y de la noche se podrán tener los primeros resultados parciales.