Jhonny Santiago Arellano de 27 años de edad es originario de Jinotepe, apasionado a la comunicación y la locución, formando parte de la Red de Jóvenes Comunicadores, se caracteriza como una persona tranquila y muy comunicativa con los demás.

Entre sus pasatiempos le gusta salir a pasear con sus amigos y familiares, ver series, películas, y leer mucho (más en digital que andar cargando un libro).

El reto màs importante que ha enfrentado, es que al inicio de emprender alguna acción por lo general siente temor, sin embargo cuando se atreve a dar el paso lo hace de manera segura, ha sido muy fuerte en todos los aspectos de su vida, también ideológicamente en sus decisiones.

Como joven periodista expresa que “cuando uno llega a un medio de comunicación puede ver el comportamiento de cada uno y poder encajar en el grupo para no entrar en conflicto”.

Durante la crisis del país, él fue uno de los comunicadores más atacado en las redes sociales,  se les enfrentaban colegas periodistas, insultándolo y menospreciando su trabajo.  

Su experiencia en su profesión ha sido ver más allá de la noticia, ver los sentimientos de las personas, la comunicación con la ciudadanía, en el que ha planteado desde sus escritos y la locución, decir la realidad de Nicaragua.

También ha trabajado en el Marketing Digital, ya con el apoyo de la Red de Comunicadores, aprendió usar plataformas digitales de este siglo XXI, en que se ha venido capacitando y formando en las redes sociales, en cómo jugar y llevar esa información desde el cyberperiodismo.

“El periodismo no se ha transformado solo en la calle, tampoco es solo estar en una cabina, o estar frente a una cámara, el periodismo ha avanzado demasiado en las redes sociales, llevando la información, con veracidad y la verdad a la población”.

Menciona que ha conocido bastantes comunicadores, uno de ellos fue el Maestro Conrado Pineda, quien  le enseñó mucho de locución; al igual que Nohemy Mayorga, ellos fueron dos pilares fundamentales cuando él llegó a Radio Nicaragua, le ayudaron al cien por ciento de ir modulando su voz.  

El mensaje que les da a los jóvenes y colegas comunicadores es que, “elijan bien esta carrera, no pensar que el periodismo en Nicaragua es ser famoso o ser el conocido, si te das a conocer es por tu trabajo, por la veracidad de la información que brindes. Luchen por el sueño de llegar a un medio de comunicación, pero que ese sueño sea para decir la verdad.