Con el objetivo de fortalecer los Sistemas Educativos, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Inatec, realizó la Presentación de la Estrategia y Oferta Formativa 2019 del Centro Nacional de Docentes e Instructores de la Educación Técnica y Formación Profesional.

Loyda Barreda, presidenta ejecutiva de Inatec, refirió que la oferta formativa permitió en 2018 la graduación de más de 1 mil 600 docentes graduados como especialistas en docencia pedagógica de educación técnica.

“Hoy iniciamos la segunda fase en la que hemos reunido más de 2 mil docentes que van a ser formados en la continuidad técnica y tecnológica, especializaciones y algunos cursos de complementación, además, invitamos a los profesionales que deseen formarse como docentes de la educación técnica”, destacó.

A nivel nacional se han instalado 11 centros en los que se iniciará las clases a partir del 16 de marzo, impartiendo los cursos de técnico especialista dirigido a docentes en general, o profesionales, cursos de complementación pedagógica dirigidos a los graduados el año pasado y cursos de especialización técnica.

“Estamos trabajando de manera permanente en la estrategia nacional de mejora continua en la calidad de la educación técnica y la formación docente es clave para mejorar la calidad. El tiempo de preparación es entre uno y dos años de acuerdo al nivel seleccionado”, añadió.

Para Juan Francisco Ortega, ser parte de este proyecto de capacitación le permitirá adquirir nuevos conocimientos y brindar una mejor capacitación a sus estudiantes.

“Es mi primera experiencia en el programa de formación docente y mis expectativas son muchas, espero aprenden nuevas estrategias y técnicas a utilizarse en el aula de clases. Hemos aprendido el manejo de las clases a través de las aulas virtuales, pero siempre tenemos que estar actualizando nuestros conocimientos”, subrayó.