FUERZA NAVAL
DISTRITO NAVAL PACÍFICO

NOTA INFORMATIVA N° 32/2019

FUERZA NAVAL BRINDÓ PROTECCIÓN Y SEGURIDAD
AL CRUCERO “SEVEN SEAS EXPLORER”, EN SAN JUAN DEL SUR

El 1 de marzo de 2019, la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, brindó protección y seguridad al arribo al crucero “SEVEN SEAS EXPLORER”, de bandera Marshall Island; al puerto de San Juan del Sur, debido a rachas de fuertes vientos no pudieron bajar los pasajeros. Se emplearon 20 efectivos militares en 2 lanchas rápidas y 1 el Guardacostas 402 “Cacique Diriangén”.

El crucero presentó una emergencia, debido a paciente enferma de nombre Ann Elizabeth Whitty de 62 años de edad, acompañada de Dennis Michell Whitty de 72 años, ambos de nacionalidad estadounidense, desembarcaron para recibir atención médica especializada, mientras el crucero continuó su rumbo. Los dos pasajeros retornarán vía aérea a su país de origen.


El crucero trasladaba 646 pasajeros, 545 tripulantes, procedente de Puntarenas, Costa Rica y continuó su navegación hacia Puerto Quetzal, Guatemala.

La Fuerza Naval como parte del Comité Nacional de Seguridad Marítimo Portuaria cumple con las misiones establecidas en las leyes para la protección de pasajeros y embarcaciones en los puertos.

El Distrito Naval Pacífico del Ejército de Nicaragua cumple sus tareas y misiones: “Todo por la Patria”.

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Pacífico, al primer día del mes de marzo del año dos mil diecinueve.

ESTADO MAYOR DEL DISTRITO NAVAL PACÍFICO

FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA