Declaraciones de la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, después del Acto en Homenaje al Comandante Tomás Borge y en Conmemoración del Día Internacional de [email protected] [email protected] 30 de Abril del 2013:

Buenas noches, Compañ[email protected]; buenas noches, queridas Familias nicaragüenses, concluyendo un Acto muy emotivo, hermoso, intenso, serio... Palpable la seriedad de la Reflexión de [email protected] [email protected] que estuvieron esta tarde-noche en la Plaza de la Revolución, escuchando dos clases magistrales: La clase magistral que nos dio el Doctor Gustavo Porras, Secretario General del Frente Nacional de [email protected] [email protected]; y nuestro Presidente el Comandante Daniel. Una profunda exposición sobre el estado del Planeta; el estado de la Tierra, de todos los Seres Humanos que aquí habitamos en medio de Modelos antagónicos.

Nosotros queremos un Modelo Socialista, un Sistema de Justicia, Cristiano, Socialista y Solidario. Pero hay un Modelo Global, Imperialista, Capitalista, que destruye precisamente a los Seres Humanos, destruye la Naturaleza, la Madre Tierra. Depreda, nos roba lo mejor de nosotros. Y la Lucha és en el Mundo, está planteada en el Mundo, por un Modelo de Justicia Social.

Nosotros desde esta América en Revolución, que hace Propuestas, que ha hecho Propuestas, que desarrolla Propuestas, apostamos por el Socialismo. Y desde esta Nuestramérica es que llegan Vientos y Banderas de Esperanza a otras partes del Mundo. Los Procesos Evolucionarios que vivimos nuestros Pueblos, son Procesos ejemplares. Nos llaman a recuperarnos nosotros mismos, en Dignidad, en Libertad, en Fraternidad. Promoviendo Equidad, promoviendo precisamente la Justicia en el Mundo.

Decía el Comandante, mañana estarán marchando millones de desempleados. En nuestro País se siente una Tranquilidad, profunda tranquilidad. La gente sabe que hemos venido, poco a poco, y sobre todo en el Modelo de Alianzas, de Diálogo, de Consensos, mejorando la Vida. Garantizando Estabilidad, garantizando Seguridad, Paz; y garantizando un Camino para el Crecimiento con Justicia Social, en Alianzas. [email protected] [email protected] nicaragüenses de verdad [email protected] de que sólo [email protected], seguimos y salimos Adelante.

Y ese és el Homenaje de este Gobierno a [email protected] [email protected] nicaragüenses, empezando como muy bien decía el Comandante, por las Mujeres que en las casas trabajamos, que trabajamos, algunas de nosotras también profesionalmente, en distintas tareas, y que seguimos trabajando cuando llegamos al hogar... Incansable el Valor, incansable el aporte de la Mujer nicaragüense, a la Familia, al Hogar, y al País.

Entonces, nosotros decimos, rendimos Homenaje promoviendo esta Nicaragua de Derechos. Esta Nicaragua de Alianzas. Esta Nicaragua donde los problemas se discuten, donde se dialoga sobre los problemas, y donde se procura soluciones en las que [email protected] participemos... Aprendizaje, experiencia, y vivencia distinta. Una Nicaragua de Luz, Vida y Verdad, como la quería Sandino... Este Mes, Mes de Mayo, Mes para celebrar también el Natalicio de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, que nos soñó como vivimos hoy, con tanta Esperanza, con Luz, con Vida, con Verdad, con Sueños realizándose, y con Nuevos Sueños acunándose ya en el corazón de [email protected] nicaragüenses, [email protected] en tanta Bendición.

Y por eso también uno sabe, siente que el Pueblo nicaragüense, como Pueblo Creyente és profundamente agradecido a Dios, que nos está dando la posibilidad de re-encontrarnos, de usar nuestra Inteligencia, nuestra Sensibilidad, para afirmar Re-encuentros, afirmar Unidad, afirmar Alianzas, y crear [email protected] Prosperidad.

Muchas felicidades a [email protected] [email protected] [email protected] Y sobre todo, la seguridad de que vamos con Esperanza, con Fé, con Aliento, con Confianza, Optimistas, Alegres, avanzando hacia el Porvenir. Muchas gracias, Compañ[email protected], que estén bien [email protected] Gracias.