La embajada de la República China (Taiwán) y la Alcaldía de Managua entregaron este viernes una vivienda digna en el barrio Hugo Chávez del distrito VI de Managua.

La protagonista beneficiada fue la señora Elisa de los Ángeles Centeno López quien agradeció al pueblo y gobierno de Taiwán y al presidente de la República comandante Daniel Ortega Saavedra y a la compañera vicepresidenta Rosario Murillo.

Las llaves de la vivienda como el correspondiente título propiedad fueron entregadas a la beneficiada por la alcaldesa de Managua compañera Reyna Rueda y el señor Ivan Lo, ministro consejero de la sede diplomática taiwanesa.

La jefa de la comuna capitalina dijo que el barrio Hugo Chávez ha avanzado muchísimo en la restitución de derechos que mantiene de forma permanente el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Recordó las condiciones que vivió el referido barrio “pero hemos avanzado mucho y aunque la situación se ponga difícil hay todo un gobierno y equipos trabajando por el bienestar de las familias”.

Dijo la alcaldesa que esta es la vivienda número 52 que se construye en el referido barrio, un barrio en el que residen casi 9 mil familias.

Saludo al periodismo honesto

Reyna aprovechó sus palabras para saludar a los y las comunicadores de los medios del Poder Ciudadano en ocasión de la celebración del Día Nacional del Periodista este 1 de marzo.

“Esos hombres y mujeres han estado fieles, respaldando, comunicando la verdad al pueblo y desmintiendo todas las mentiras nacional e internacionalmente, y por eso celebramos con los periodistas porque ellos también son padres e hijos”, apuntó la jefa de la comuna capitalina.

Por la misión diplomática tomó la palabra el ministro consejero Iván Lo quien representó al embajador de la República China (Taiwán) Jaime Chin Mu Wu.

Dijo el diplomático que era para él un gran placer compartir ese momento de alegría y emoción para la señora beneficiada con la vivienda construida por la comuna capitalina con financiamiento de la nación asiática.

El embajador indicó que “para nosotros es un gran orgullo estar apoyando a pueblos que necesitan” al tiempo que invitó a los asistentes al acto a observar como era antes la vivienda de la beneficiada y como es ahora con la nueva habitación.

“Por eso digo que una foto vale más que mil palabras”, añadió el diplomático al referirse a la fotografía de la nueva vivienda de la señora Centeno López”, indico el diplomático taiwanés.

“Desde la embajada hacemos todo lo posible dentro de nuestro alcance para seguir apoyando este proyecto” de construir más viviendas para familias muy necesitadas.

Beneficiada muy emocionada

La beneficiada dijo “me siento muy feliz, muy bendecida porque realmente el pueblo y gobierno de Taiwán y el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional apoyan realmente a quienes lo necesitamos”.

Doña Elisa de los Ángeles vivía en una vivienda muy humilde “porque mi casita era de lata, pero ahora con la nueva vivienda está muy bonita, está más cómoda y segura”, añadió la beneficiada que trabaja por su cuenta en la labores de pedicura. “Pero esto que he recibido en una gran bendición”, agregó.