"El periodismo es el mejor oficio del mundo" - Gabriel Márquez.

El Día Nacional del Periodista se celebra en Nicaragua desde 1964 en homenaje a la primera publicación el 1 de marzo de 1884  en el “Diario de Nicaragua”, siendo su fundador Rigoberto Cabezas Figueroa.

Nuestro país ha pasado por momentos difíciles y los verdaderos periodistas se han dado a la tarea de luchar a diario contra la mentira y proclamar la verdad.

Esta labor incansable de los periodistas por brindar información veraz al pueblo, de todo lo que acontece en la nación, permanece intacta gracias a periodistas verdaderamente éticos.

La comunicación en el mundo ha avanzado rápidamente, sufriendo algunos cambios, siendo las nuevas tecnologías el principal factor para difundir de manera rápida la información, generando el periodismo digital, asumiendo gran parte de la responsabilidad de brindar las noticias a nivel nacional e internacional.

En este sentido los profesionales de la comunicación, deben asumir la responsabilidad de servir la información veraz y oportuna a la población que permita el desarrollo comprometido y justo.

Véase también: Movimiento de Comunicadores Patrióticos a los comunicadores en el Día Nacional del Periodista 

Hoy todas y todos los periodistas, celebraron su día esta mañana en el palacio Nacional de Cultura, donde el Movimiento de Comunicadores Patrióticos dio a conocer una proclama, Condenando a quienes continúan empeñados en la difusión de noticias falsas y denunciando a quienes abusan de la Libertad de Expresión (que ya existe en nuestro país), mintiendo, inventando y ofendiendo, con la intención de manipular y destruir la paz de nuestro país.

El Movimiento de Comunicadores Patrióticos, ratifica su apoyando al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de manera decidida a promover un dialogo para el entendimiento y la Paz. De igual forma, se solidarizó con la Revolución Bolivariana de Venezuela, ante la escalada intervencionista del imperialismo y sus aliados.