En el auditorio del Consejo Electoral Regional en Bilwi se llevó a cabo la firma de Acuerdo de Entendimiento número 01 entre los partidos políticos y alianzas que participarán en la contienda electoral en la Costa Caribe este 3 de marzo.

Todos los representantes legales de los partidos políticos firmaron el acuerdo donde se destaca la garantía que ha tenido cada partido en este proceso electoral para elegir a los concejales regionales. Además, se recordó la importancia de la reforma electoral como garantía del derecho al voto de las costeñas y costeños.

La actividad fue presidida por Leslie Rocha, presidente del CER regional, Daysi Lackwood Bustillo y Leonardo Bilbano Rivera primer y segundo miembro de este consejo.

ELECCIONES2

Los costeños van a las octavas elecciones regionales con 30 circunscripciones electorales, 15 para el Caribe Sur y 15 para el Caribe Norte.

En cada circunscripción se elegirán 3 Consejeros Regionales.

ELECCIONES2

Participan del proceso electoral regional 19 partidos políticos, dos de ellos están en alianza, 11 partidos van de forma individual en esta contienda electoral.