En la comunidad Cruz del Paraíso del distrito uno, lugar donde residen doña María Elena Navarrete y su familia, fue un día de festejo y de mucha alegría, porque el Gobierno sandinista por medio de la Alcaldía de Managua y el apoyo del pueblo de China (Taiwán), le hizo entrega de una vivienda solidaria que permitirá mejores condiciones de vida a los miembros de ese núcleo familiar.

En el pasado quedaron los días de incertidumbre y de temor de esta humilde mujer, cuya vivienda resultó seriamente afectada por las lluvias del invierno del 2018. 

Doña María Elena y el resto de su familia, compuesta por su esposo, tres hijos y dos nietos, vivían con mucho miedo porque el techo y las paredes de la casa estaban seriamente afectados y en cualquier momento podían caerles encima.

ALMA1

Las buenas nuevas se las dio la alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda y el ministro consejero de la embajada de Taiwán en Nicaragua, Iván Lu, quienes llegaron hasta la citada comunidad para entregarles las llaves a doña María Elena y certificarle que la vivienda es toda suya y de su familia.

Ya son más de 65 viviendas solidarias que en los últimos meses han sido entregadas a familias como las de doña María Elena, que han tenido en el pueblo y gobierno de Taiwán, un apoyo extraordinario para abrigar los sueños y esperanzas de los nicaragüenses, que han sido afectados por las emergencias naturales.

“Estoy muy contenta y agradecida porque ya me siento segura en mi casita, ahora ya no me voy a mojar más, mucho se me metía el agua en cada invierno. Primero le doy gracias a Dios que escuchó mis oraciones y tocó el corazón del presidente Daniel Ortega y de su esposa Rosario Murillo, para que a las familias pobres nos hagan estas viviendas”, mencionó María Elena.

Relató que cada noche de invierno era muy triste porque el agua se metía a su hogar y la incertidumbre se hacía peor, porque las bases de las paredes amenazaban con desplomarse.

ALMA1

“Tener a un gobierno que nos apoya en cada emergencia es muy importante para las familias pobres, porque hay familias que necesitan mucho apoyo y yo miraba en la televisión las casitas que le daban a la gente y siempre soñé con una de esas casas y el sueño se me cumplió”, expresó María Elena.

La alcaldesa Reyna Rueda patentizó a los que participaron en el acto de entrega de la vivienda, que el FSLN con sus gobiernos locales y el gobierno sandinista, tienen la firme voluntad de brindarles un futuro mejor al pueblo y particularmente a todas las familias que viven en condiciones de pobreza.

ALMA1

“Nos sentimos muy contentos como equipo de la alcaldía del Poder Ciudadano, enlazados en amor y cariño con el hermano el pueblo y gobierno de China Taiwán, nos sentimos agradecidos de corazón, por esa muestra de amor, de cariño y de solidaridad, ahí está demostrado lo que es el amor al prójimo cuando vemos la entrega de una vivienda digna solidaria”, expresó Rueda.

Doña María Elena pidió a las familias que, así como la suya vivió momentos difíciles en un hogar que corría el peligro de caerles encima, que no pierdan la fe y la esperanza, porque en Nicaragua gracias a Dios, hay un gobierno sandinista que trabaja y vela por los pobres.