Es una mujer que gusta mucho de la vida, pero sin excesos. Graduada en la Licenciatura de Filología y Comunicación en la UNAN-Managua, soltera y sin compromisos, con un fuerte caràcter y una plena convicción revolucionaria, siguiendo el legado de nuestros héroes y mártires.

La solidaridad irradia en sus buenas acciones con los demás cuando estos requieren de su ayuda, manteniendo firme el pensamiento en que las mujeres son tan capaces como los hombres en cualquier trabajo.

Entre sus pasatiempos está: ver películas en casa, escuchar música clásica de los años 70,80 y 90, además ama comer alitas a la barbacoa y bailar música chinamera.

El reto que ella tiene, es que a través de sus escritos ha mostrado a los lectores la realidad y los logros de las familias nicaragüenses, “mostrar la valentía con la que las mujeres nicaragüenses sacan adelante a sus familias y sobre todo reflejar el cambio social de nuestro país”

Nos cuenta que su experiencia en los medios de comunicación, ha sido corta, durante tiene nueve años ejerciendo la profesión; inició en la radio en un noticiero donde locutaba y hacia pequeñas notas sociales, luego formó parte de un programa juvenil (Jóvenes YA),  que se transmitía en Tu Nueva Radio Ya, además hizo prácticas en un canal de televisión y en los últimos siete años forma parte de la familia de El 19 Digital.

En este mundo informativo ha logrado mejorar las técnicas periodísticas, “he conocido muchos lugares bonitos del país, he logrado ser testigo de situaciones difíciles que enfrenta el pueblo, pero sobre todo he afianzado mi compromiso con las familias, a quienes nos debemos, porque los periodistas somos los garantes de educar y trasladar la verdad a quienes nos leen, nos ven o nos escuchan desde los diferentes medios”, enfatizó Cerón.

Tania felicita a todas las compañeras que son parte de esta profesión, ya que han logrado posicionarse con su arduo trabajo e insta a vencer esos estereotipos que les imponen la sociedad.

“Todas somos capaces de enfrentar a diario los retos del periodismo y sobre todo las motivo a ser humildes, porque en esta profesión siempre se aprende algo nuevo, aun cuando se cuente con muchos años de experiencia”, indicó.