Desde horas tempranas de la mañana de este miércoles, las familias del barrio Hialeah fueron atendidas por una brigada de médicos en la feria de salud que se desarrolló en el sector del colegio Benito Juárez.

Consultas generales, atención pediátrica y ultrasonidos son parte de las acciones que impulsa el buen Gobierno sandinista a través del Ministerio de Salud (Minsa) en los diferentes barrios donde se realizan las ferias de salud.

La feria se hace con el objetivo de acercar la salud a la gente, de manera gratis, como una restitución a sus derechos de gozar de una buena atención médica.

Los niños son una prioridad en este tipo de actividades de salud, por lo que también a los padres de familia se les brinda recomendaciones sobre el cuido de sus hijos.

El doctor Tino López, médico pediatra, expresó que entre las atenciones brindadas han recibido a muchos pacientitos con gripe y casos de conjuntivitis.

“Las recomendaciones que les damos a sus mamás es que se le practiquen lavaditos nasales con solución salina para que puedan respirar bien y vaporizaciones con eucalipto”, manifestó López.

Igualmente se recomienda mantener la higiene, el lavado de manos y taparse la boca cuando estornuden.

Doña Cándida Ramírez, dijo que la realización de estas ferias es una buena acción que hace el Frente Sandinista para los pobres, ya que por las consultas no pagan ni un centavo y es cerca de sus casas.

Además, dijo que los doctores los tratan bien. “Se ve ese amor de cómo lo atienden y eso es muy bueno”, acotó la capitalina.