La compañera Anasha Campbell, codirectora del Intur, participó en el lanzamiento de la campaña Nicaragua Siempre Linda, Plan Verano de Amor 2019 en Ciudad Guatemala. Aprovechando su participación en la 110 sesión ordinaria del Consejo Centroamericano de Turismo, CCT, que tuvo lugar el 23 de febrero en ciudad de Flores, Petén, Guatemala.

Participaron en la actividad que se desarrolló en el Centro Cultural Mexicano ochenta y cuatro empresas de turismo y turoperadores, así como los embajadores de El Salvador, Costa Rica, Venezuela y Belice.

·         Nicaragua suma 20 proyectos turísticos en marcha

Los empresarios y diplomáticos se mostraron satisfechos con la oferta turística nicaragüense. Expresaron su asombro por los avances, progresos e inversión en materia turística en nuestro país y reconocieron que Nicaragua es un país con grandes y variadas alternativas turísticas.

En su presentación, la compañera Campbell, dio a conocer nuestros diferentes atractivos turísticos, remarcando la creación de nuevas rutas como la Ruta de Centros Arqueológicos y de Petroglifos. Recordó que Nicaragua posee turismo de aventura, de amantes de la naturaleza y de las playas, así como una variada y exquisita gastronomía.

La funcionaria mostró la cartelera de actividades en la Semana Mayor del Verano con maravillosas oportunidades de conocer nuestra cultura y tradiciones.

·         Revista Forbes destaca una isla ubicada en el corazón del Lago de Nicaragua

Remarcó que nuestro producto estrella siempre es nuestra gente, el nicaragüense, aquel que te recibe con los brazos y el corazón abiertos, esa hospitalidad y amabilidad que enamoran y que te hace sentir como un nicaragüense más.

Al finalizar, los invitados participaron de sorteos de productos nicaragüenses, degustaron platos típicos y postres nicaragüenses.