A 41 años de la Gesta Heroica de los Sabogales cientos de niños y niñas pasaron una mañana recreativa disfrutando la alegría de vivir en paz en el centro deportivo y recreativo El Corozal, en Monimbó.

Wilfredo Vargas, concejal sandinista dijo que este 26 estamos recordando a nuestro héroes y Mártires, a los que hicieron posible la Victoria del Frente Sandinista, “recordándolos con alegría, en paz, en tranquilidad en bienestar, disfrutando de todos los centros recreativos que ha construido la municipalidad, que son de sano esparcimiento para la niñez y la juventud".

Por su parte Zenelia Rodríguez de la Juventud Sandinista 19 de Julio expresó que se recuerda la gesta heroica llevando parte del legado de nuestros héroes a los niños con sano esparcimiento en paz y alegría.

niños1

En la actividad los niños de los centros demostraron su talento en pintura, dibujando al apóstol de la unidad Sandinista Camilo Ortega Saavedra.

niños1

La niña Ivón Avendaño López, ganadora del dibujo en saludo de la gesta de los sabogales dijo estar muy feliz, “porque es parte de nuestra historia, Camilo Ortega quiso a Nicaragua con pureza, para mí es un héroe Nacional igual que Sandino".

Los niños disfrutaron de pintacaritas, globoflexia, golosinas y palomitas que les tenían preparados los muchachos y muchachas de la Juventud Sandinista.

niños1.