Nicaragua quiere un modelo de Justicia Social, Cristiano, Socialista y Solidario, contrario al modelo global imperialista y capitalista que predomina en el mundo y que destruye a los seres humanos, a la naturaleza y a la Madre Tierra, expresó la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, al finalizar el acto central en celebración del Día Internacional de los Trabajadores y en conmemoración del primer aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante Tomás Borge Martínez.

En una breve intervención a través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario calificó como precisa y acertada las exposiciones magistrales del Presidente Daniel Ortega y del doctor Gustavo Porras, secretario general del FNT, quienes se refirieron al trabajo, al planeta, el estado de la Tierra y de todos los seres humanos que habitamos en modelos antagónicos.

“Nosotros queremos un modelo socialista, un sistema de justicia cristiano, socialista y solidario, pero hay un modelo global, imperialista, capitalista, que destruye precisamente a los seres humanos, destruye a la naturaleza, la Madre Tierra, depreda, nos roba lo mejor de nosotros y la lucha está planteada en el mundo por un modelo de Justicia Social”, valoró la Compañera.

“Desde esta América en Revolución, que hace propuestas, que ha hecho propuestas, que desarrolla propuestas, apostamos por el socialismo y desde esta Nuestramérica es que llegan vientos y banderas de esperanza a otras partes del mundo”, advirtió Rosario.

“Los procesos evolucionarios que vivimos nuestros pueblos son procesos ejemplares, nos llaman a recuperarnos nosotros mismos en dignidad, en libertad, en fraternidad, promoviendo equidad, promoviendo precisamente la justicia en el mundo”, agregó.

Tal como lo expresó el Comandante Daniel durante su discurso, Rosario también refirió que mientras en nuestro país se siente una profunda tranquilidad, mañana (cuando se conmemora el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores) estarán marchando en el mundo millones de desempleados.

Por tal razón, la compañera insistió en que los nicaragüenses saben que el Gobierno Sandinista, por medio del modelo de alianzas, diálogo y consenso, ha mejorado la vida, garantizado la estabilidad, la seguridad, la paz y el camino para el crecimiento con Justicia Social.

“En alianza todos los nicaragüenses de verdad (estamos) convencidos de que sólo unidos salimos adelante”, recalcó Rosario.

También señaló que de esa manera, con trabajo, estabilidad, seguridad y Paz es que este gobierno les rinde homenaje a los y las trabajadoras nicaragüenses. “Empezando, como decía el Comandante, por las mujeres que en las casas trabajamos, que trabajamos algunas de nosotras también profesionalmente en distintas tareas y que seguimos trabajando cuando llegamos al hogar, incansable el valor, incansable el aporte de la mujer nicaragüense a la familia, al hogar y al país”, comentó.

“Entonces nosotros rendimos homenaje promoviendo esta Nicaragua de derechos, esta Nicaragua de alianzas, esta Nicaragua donde los problemas se discuten, donde se dialoga sobre los problemas y donde se procura soluciones en las que todos participemos, aprendizaje, experiencia y vivencia distinta, una Nicaragua de Luz, Vida y Verdad como la quería Sandino”, dijo la Compañera.

Recordó que este mes de mayo, cuando se celebra el natalicio de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, debemos tener en mente que él “nos soñó como vivimos hoy, con tanta esperanza, con luz, con vida, con verdad, con sueños realizándose, con nuevos sueños acuñándose ya en el corazón de los y las nicaragüenses inspirados en tanta bendición”.

Asimismo, resaltó que el pueblo nicaragüense es un pueblo creyente, que agradece profundamente a Dios “porque nos está dando la posibilidad de reencontrarnos, de usar nuestra inteligencia, nuestra sensibilidad para afirmar reencuentros, afirmar unidad, afirmar alianzas y crear juntos prosperidad”.

“Muchas felicidades a todos los trabajadores, a todas las trabajadoras y sobre todo la seguridad de que vamos con esperanza, con fe, con aliento, con confianza, optimistas, alegres, avanzando hacia el porvenir”, afirmó Rosario.

Comandante Tomás Borge está presente en cada acción revolucionaria

Durante el acto en el que conmemoró el primer aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante Tomás Borge, la Compañera Rosario Murillo valoró que el Comandante Borge está presente “en cada acción revolucionaria, en cada paso que damos adelante, en unidad, en reconciliación, como familia nicaragüense haciendo nuestro el presente y el porvenir”.

“A un año del tránsito de Tomás a la inmortalidad, hemos dicho presente realizando acciones, desarrollando programas, cumpliendo todas las tareas, organizándonos en los Gabinetes de la Familia, la Salud y la Vida, fortaleciendo los movimientos laborales, sociales, movimientos de juventud”, expresó Rosario.

“Hemos dicho presente a Nicaragua, a Tomás, con Nicaragua, en esta otra Nicaragua de Luz, Vida y Verdad”, reiteró la Compañera.