El Ineter presentó su pronóstico del tiempo para este fin de semana.

A nivel nacional se informa que las altas presiones procedentes del Atlántico con vientos ligeros y las pocas lluvias por humedad procedente del Mar Caribe, propician un ambiente muy cálido.

El aporte de humedad desde el Mar Caribe, persistirá a través de los vientos del Este, sobre el Caribe, Norte, Centro, en menor cantidad sobre el Pacífico. Hay presencia de humo y bruma en el ambiente como una característica de la temporada de verano en el país, dice el reporte.

En el Pacífico, el día pasará de soleado a nublado en el Sur y Centro, durante la tarde y por la noche. En las otras regiones, entre parcialmente nublado y nublado.

Se esperan lluvias débiles y dispersas en el Caribe y centro. El viento entre ligero y moderado, con mayor velocidad en el centro y sur del Pacífico y litorales.

Las temperaturas máximas serán de 36 grados en el Pacífico y centro; 31 grados en el norte y Caribe; excepto en Jinotega con 28 grados y la Meseta de los Pueblos, con 30 grados centígrados.

Respecto a los sismos, destacó que la madrugada de este sábado se registró
un sismo en tierra, de magnitud 5.1 grados, profundidad 10 kilómetros, al noroeste de Bilwi, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.