Las autoridades de diferentes instituciones que participaron en la jornada de limpieza en las laderas de la laguna de Nejapa, invitaron a la población a sumarse a las jornadas medioambientales de cuido a la madre tierra.

La alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda, dijo que se está desarrollando la primera jornada de limpieza y sensibilización, gracias al esfuerzo de las brigadas ambientales del Ejército de Nicaragua y del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

“Tenemos varias jornadas anuales pero esta es la primera y este es el llamado que le hacemos a la población. Aquí lo vital es que se ha unido la población en esta sensibilización en la ladera de la laguna de Nejapa, un esfuerzo nacional de evitar los incendios forestales y agropecuarios”, afirmó.

alma

El movimiento ambientalista Guardabarranco involucró además a unas 30 familias que habitan en los alrededores y se sumaron a la jornada.

“Tenemos alrededor de 45 jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco que estamos dispuestos, limpiando, con nuestros sacos, nuestras gorras, nuestras botas puestas para limpiar toda la ladera de Nejapa”, apuntó Daniel Sequeira, miembro del movimiento juvenil.

alma

La actividad también se enmarca en la celebración del noveno aniversario que por voluntad expresa del comandante Daniel Ortega, de que Nicaragua se convirtiera en el primer país de adherirse a la carta universal de los derechos humanos de la madre tierra.