El Palacio Nacional de la Cultura en homenaje al 85 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino abrió sus puertas para presentar una exposición de obras de artistas nacionales y extranjeros que a través de diferentes técnicas expresan el legado del general de hombres y mujeres libres.

La exposición que estará abierta al público durante todo el mes de marzo podrá ser admirada y estudiada por los amantes de la pintura de martes a domingos en horarios de nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde.

Durante todo este tiempo, con 32 obras expuestas en la sala Rodrigo Peñalba, se rendirá tributo al héroe de la dignidad nacional, así lo expresó el codirector del INC, Luis Morales, quien agradeció la participación de artistas plásticos como Alberti Reyes, Amílcar Castellón, Armando Mejía Godoy, Denis Núñez, Donaldo Aguirre, Itziar Garalde, Yahir Sánchez, Juan Rivas, José Manuel Wong Valle, Leonel Serrato, Norlan Gutiérrez, Oscar Galo, Raúl Valverde, Rafael Castellón, Sergio Velázquez y Sergio Morales.

INC

De la colección del museo Julio Cortázar están en exposición las obras de Ricardo Carpani de Argentina, Héctor Ccatólica de Argentina, George Manupeli de Canadá, Pedro Alcántara de Colombia, Ernest Piyón de España, de Estados Unidos Nancy Buchanan y René Yáñez, Sara Jiménez, Adolfo Quintero de México y el gran maestro en Uruguay José Gamarra.

AMPLIACIÓN EN BREVE...

INC

“Sandino es parte de nuestra identidad nacional, es nuestro héroe. Es importante que vayan conociendo la historia de éste que dio su vida por la dignidad y la soberanía de nuestro país, fue el que luchó contra la invasión de los marines norteamericanos”, expresó Luis Morales.

Manuel Wong Valle, pintor nicaragüense, expresó que es un honor poder hacer un homenaje al general Sandino.

“De Sandino me inspiran el heroísmo y el amor a la patria y a la vida, valores que transmitió a lo largo de su vida y que las nuevas generaciones venimos heredando, entonces todas esas cosas a mí me llenan para poder producir el arte que hago”, comentó.

El artista plástico Donaldo Aguirre, indicó que el legado histórico y cultural del general Augusto C. Sandino lo ha querido plasmar en dos obras, una de ellas titulada “Sandino, Siempre más allá”, inspirada en el arte pop, haciendo su propia versión de la pintura post modernista; la segunda obra basada en el arte cinético fue realizada con tapas de plástico, resaltando el uso de la óptica para ver la obra.

INC

INC

INC

INC

INC

INC

INC