Miles de empleados públicos hicieron efectivo por adelantado el pago de su Bono Solidario este martes, en conmemoración a al Día Internacional de los Trabajadores, tal y como fue orientado por el Gobierno Sandinista.

Los trabajadores además recordaron al Comandante Tomás Borge Martínez, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), a un año de su paso a la inmortalidad. En ese sentido, coincidieron en que el Comandante de la Revolución, fue un personaje vital para que hoy los nicaragüenses gocen de la restitución de derechos que se vive en el país.

Para Aracellly Espinoza, trabajadora del Ministerio de a Familia Niñez y Adolescencia (MIFAN/MIFAMILIA), el bono representa el reconocimiento de parte del gobierno a los trabajadores en su día.

“Nos sentimos muy contentos y agradecidos con el Comandante (Daniel Ortega Saavedra) y la Compañera Rosario Murillo por darnos la oportunidad de tener el bono adelantado para poder festejar nuestro día, el día del trabajador”, indicó.

La madre de familia, comentó que el complemento salarial es un ingreso que espera mes a mes para lograr costear los productos de la canasta básica en su hogar. “Eso no ayuda a soportar un poquito más el gasto por lo menos en el pago del agua de la luz”, dijo.

Asimismo expresó que participará en el depósito de ofrendas florales al Comandante Borge, con ánimos de expresar una vez más las condolecías a su familia.

Del mismo modo, Bayardo Olivares, conserje del Ministerio de Educación, recuerda al Comandante Borge por su discurso y su empeño por defender los derechos del pueblo. “Siempre lo recordamos porque gracias a él y a los demás héroes del Frente, podemos gozar de estas ayudas que sólo con el Frente se ven”, sostuvo.

Para Olivares, el bono viene “como caído del cielo”, pues debe costear los gastos de cinco personas que están a su cargo.

La compañera Rosario Murillo, anunció el día de ayer la entrega del Bono Solidario para los 159 mil 785 trabajadores del Estado, que mensualmente perciben el complemento salarial. También este viernes, los casi 120 mil servidores públicos que corresponden a la nómina fiscal, reciben el pago de su salario.