En el municipio de acoyapa se encuentra dos lugares para la recreación sana de las familias y ninos de la localidad; es el parque Sandino y el Municipal (central).

Parque Sandino

Acoyapa cuenta con una nueva alternativa en entretenimiento, recreación y sano esparcimiento para niños, jóvenes y adultos. La alcaldía Sandinista de este municipio invirtió en un nuevo parque dedicado al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

Se encuentra de la rotonda San Sebastián 500 metros al norte, sobre la vía principal.

Cuenta con un área de modernos juegos y una cancha multiusos para los jóvenes, así como amplios andenes.

Diferentes padres de familia se han pronunciado a favor de este nuevo espacio recreativo, tal es el caso de Jenny Ruiz quien expresó:

“Estamos muy alegres porque, es una gran alternativa para los niños y las nuevas generaciones, como ciudadanos además de usarlos debemos cuidar todas estas obras que hace el Gobierno”.

Parque Municipal

Otro bello lugar lleno de diversión y alegría para todas las familias, se encuentra situado en frente de las instalaciones de la Alcaldía Municipal.

Gracias al Gobierno sandinista se han logrado mejoramiento y acceso a Internet totalmente gratis para todos los jóvenes, niños y padres de familia, además cuenta con juegos modernos para los Reyes del hogar.

En dicho lugar se localiza la biblioteca en honor a la maestra “Ninfa María Báez”, el cual todos tienen acceso, una cancha de gran proporción en que todos los fin de semanas se realizan torneos de Fútbol y Vóleibol, fomentando la salud física para todos los ciudadanos de esta ciudad.