Con una Solemne Misa, el Padre Nagib Eslaquit, Director del Centro Espiritual Betania de Dolores, Carazo, conmemoró junto a cientos de trabajadores y sindicatos de la Alcaldía de Managua el Primer Aniversario del Paso a la eternidad del Comandante de la Revolución, Tomás Borge Martínez.

Desde la Cancha Deportiva de la comuna capitalina, el Padre Eslaquit recordó aquel 30 de abril de 2012, cuando a las 8:55 de la noche, la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, anunciaba el sensible fallecimiento del Comandante Tomás Borge.

“Ella (Rosario) con el dolor y la nostalgia en el corazón, pero también con la alegría de saber que nos había dejado (Tomás Borge) un gran regalo de amor y de ternura, dijo, aquella frase que el mismo Comandante Tomás había expresado en cierta ocasión, cuando había fallecido el Comandante Carlos Fonseca Amador, la compañera Rosario dijo ‘El Comandante Tomás Borge es de los muertos que nunca mueren”, rememoró el Padre Eslaquit.

También rinden tributo al Comandante Chávez y Padre Theo

Los trabajadores de la Alcaldía de Managua, también ofrecieron la misa en homenaje al Comandante-Presidente venezolano Hugo Rafael Chávez Frías, al padre nicaragüense Theo Klomberg, al líder sindical, Cro. Félix Tercero, y a los trabajadores que laboraron para esta institución y murieron entre abril de 2012 y abril de 2013.

Haciendo una reflexión, el Padre Eslaquit manifestó que a un año del paso a la eternidad del Comandante Tomás Borge, uno de los fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Nicaragua entera y el mundo revolucionario sigue su ejemplo de lealtad de servir al más pobre y al más necesitado.

“Hoy estamos elevando una plegaria de acción de gracias al Señor por su eterno descanso. Nosotros le podemos rendir este homenaje (al Comandante Borge) siendo cada día testimonio de amor en esta Nicaragua siempre bendita, siempre libre, presidida por el Comandante Daniel Ortega Saavedra, que junto con la Compañera Rosario Murillo nos incluyen a todos en este modelo Cristiano, en este modelo Socialista, en este modelo Solidario”, manifestó el líder religioso.

Padre Eslaquit: “La Solidaridad es el nuevo nombre de la Paz”

A un año de la partida física del Comandante Tomás Borge, el Director del Centro Espiritual Betania, reflexionó sobre el significado de ser cristiano, siguiendo los dictados del Señor Jesucristo, llevando al hermano o a la hermana a la restitución de todos sus derechos.

“Hay que buscar el ideal que está en todas las sagradas escrituras, el ideal de una sociedad igualitaria, más equitativa, para dignificarnos cada día como hijos de Dios. Ser solidarios, la Solidaridad que es sinónimo de misericordia, pero no misericordia entendida en sentido despectivo como de lastima, la Solidaridad es el amor mismo de Dios, porque la Solidaridad es el nuevo nombre de la Paz”, manifestó el Padre Eslaquit.

El Embajador de la hermana República Bolivariana de Venezuela, José Javier Arrúe, quien también asistió a esta hermosa misa, aseguró que hoy el legado del Comandante Tomás Borge Martínez y el Comandante Hugo Rafael Chávez se expresa en la integración que se está construyendo en América Latina y El Caribe.

“Yo creo que la revolución tiene sus santos, y tanto el Comandante Tomás Borge como el Comandante Hugo Chávez son santos de la revolución, hombres que dieron su vida, toda su experiencia, todo su amor, todo su desprendimiento por mejorar la vida de la gente más humilde, de los eternamente excluidos”, manifestó el diplomático desde Managua.

Freddy Lara Mendoza, miembro de la Federación de Trabajadores de la Alcaldía de Managua, aseguró que todas las personas que forman parte de esta comuna han retomado el legado y ejemplo del Comandante Tomás Borge, “con un gran amor sentimental, también expresado hacia los héroes y mártires, le hemos cumplido a nuestro Comandante”.