El Ministerio de Salud (Minsa) fumigó este viernes las viviendas de Villa Venezuela en el distrito VII de Managua, labor que se enmarca en la lucha antiepidémica permanente.

La jornada que incluyó abatización estuvo dirigida por el doctor Franklin Machado del centro de salud de Villa Libertad.

También puedes leer:

El galeno dijo que también las brigadas del Minsa llevaron a cabo la destrucción de criaderos de zancudos en los patios de las viviendas, actividad que se realiza cada mes en todos los barrios de Managua.

“Nosotros entramos a las viviendas y destruimos todos los criaderos de zancudos, los posibles y futuros sitios de reproducción de mosquitos”, añadió el médico.

La señora María Antonia Blandón calificó de buena la jornada de fumigación que ejecuta el Minsa y agregó que en su vivienda aplica todas las recomendaciones que les ofrecen los brigadistas de salud y así evita las enfermedades vectoriales provocadas por los zancudos.

El señor Guillermo Solís, que esperaba fuera de la vivienda mientras un brigadista fumigaba toda la casa, dijo que estas acciones del Minsa son muy buenas para prevenir enfermedades en la población. Recomendó a sus vecinos que le abran las puertas de sus viviendas a los fumigadores del Minsa.