EJÉRCITO DE NICARAGUA

NOTA DE PRENSA Nº 011/2019

CONMEMORACIÓN DEL 85 ANIVERSARIO DEL PASO A LA INMORTALIDAD
DEL “HÉROE NACIONAL, GENERAL DE HOMBRES LIBRES AUGUSTO C. SANDINO”

 

El 21 de febrero de 2019, se realizó ceremonia en conmemoración al 85 Aniversario del paso a la inmortalidad del “Héroe Nacional, General de Hombres Libres Augusto C. Sandino”.

En la alocución del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, expresó: “A 85 años del paso a la inmortalidad del General Sandino, nuestro pueblo y los que integramos el Ejército de Nicaragua, mantenemos en alto su legado y trabajamos día a día como hermanos para aportar en la construcción de la Nicaragua libre, digna, justa, próspera y en paz, como todos merecemos.(...)los miembros del Ejército de Nicaragua reiteramos el compromiso de continuar trabajando con Patriotismo, Dignidad, Decoro, Lealtad, Valentía, Disciplina, Honor, Dedicación, Firmeza, Ética, Solidaridad y Humildad, reafirmando, que continuaremos sin descanso trabajando para construir la Patria que soñamos”.

La Comandancia General del Ejército de Nicaragua acompañada del Cuerpo de Generales, colocó ofrenda floral ante el monumento ecuestre al “Héroe Nacional, General de Hombres Libres Augusto C. Sandino”, ubicado en las instalaciones de la Comandancia General “El Chipote”.

En la ceremonia participaron oficiales generales y superiores miembros del Consejo Militar y bloques representativos: Del Estado Mayor General, Fuerza Aérea, Fuerza Naval, de las unidades militares ubicadas en la capital, de las escuelas y del Centro Superior de Estudios Militares “General de División José Dolores Estrada Vado”.

El Ejército de Nicaragua, cumple sus tareas y misiones: “Todo por la Patria”.

Dado en la ciudad de Managua, a los veintiún días del mes de febrero del año dos mil diecinueve.

COMANDANCIA GENERAL
DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES

ejercito

ejercito

ejercito