A orillas del rio manares, en la comunidad de Aguas Agrias, municipio de Nandaime, las autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, y de los gobiernos locales de los cuatro municipalidades que conforman el departamento de Granada, realizaron el lanzamiento del Plan “Verano de Amor”.

Actividades recreativas en los distintos destinos turísticos, al igual que tradiciones religiosas y promoción de la gastronomía propia de temporada, será parte de las actividades que se desarrollaran durante el verano, según informaron durante el lanzamiento.

Félix Sánchez, director de promoción y mercadeo nacional de Intur, dijo que para esta temporada el departamento de Granada está listo para recibir a todos los turistas nacionales y extranjeros en los diferentes destinos, principalmente los balnearios.

Sánchez habló de las diferentes actividades religiosas que se realizan durante esta temporada, destacando el viacrucis acuático, las procesiones en las calles, concursos de comida típicas de cuaresma, carreras de motos, entre otras, donde las familias comparten y se recrean de manera gratuita.

El alcalde de Nandaime, Roger Acevedo, invitó a las familias nicaragüenses y visitante a visitar el municipio, principalmente el rio manares, asegurando que durante la temporada de verano la afluencia es mayor.

Por su parte la alcaldesa de Granada, Julia Mena, dijo que en estos meses es donde hay mayor visitante en la gran sultana, los turistas realizan y participan en diferentes actividades, lo que es de suma importancia para el crecimiento económico, cultural y turístico.

A la actividad también asistió el jefe de la Policía Nacional en este departamento, Comisionado Mayor Félix Villareal, quien aseguró que durante las festividades de verano, dicha institución garantizará la seguridad y en las diferentes actividades y eventos que se realicen, asimismo de mantener la vigilancia y buen resguardo de las familias en barrios y comunidades.