A 85 años del tránsito a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, las familias nicaragüenses, trabajadores de instituciones y militancia sandinista, acudieron a la efigie del héroe nacional para reafirmar el compromiso de su gesta antiimperialista.

Junto a las familias del distrito 7, el compañero William España, recordó que es con la dirección del General Sandino que el imperio yankee muerte el polvo por primera vez.

“El General Sandino se dio el honor y el lujo, con dignidad, con valentía, con ese nicaragüense revolucionario de solidaridad internacionalista, revolucionario y sacó a los gringos de Nicaragua. Fue asesinado por el mismo imperialismo, por sus lacayos, pero el comandante Carlos Fonseca, el Comandante Tomás Borge, el Comandante Daniel, el Frente Sandinista recoge su legado y logramos la liberación de nuestra patria”, afirmó.

El vicerrector de la UNAN-Managua, Jaime López Lowery, refirió que esa casa de estudios dedicó un acto público a la memoria del máximo héroe nicaragüense.

“Y recordábamos que efectivamente la Revolución fue la que reivindicó la figura de Augusto C. Sandino. Y Sandino es un personaje que aparece pocas veces en la historia porque resume en el alma y el nervio de los pueblos. Sandino reivindicó la justicia, Sandino reivindicó la igualdad, Sandino reivindicó la dignidad, el patriotismo, cosas que la aristocracia, los descendientes de los imperialistas de aquella época, españoles, portugueses, franceses, ingleses, holandeses y otros imperios, le habían arrebatado a los pueblos americanos, para llevarles a aquellas latitudes la riqueza”, afirmó.

“El legado que el General, que estuvo al frente de esa batalla. Recuerden algo, eran 30 que se convirtieron en miles. Hoy tenemos un pueblo grande, pueden ver en el horizonte, todo lo que el pueblo ha logrado a partir de Sandino”, agregó Dámaso López, de Telcor, refiriéndose a las obras de progreso que han transformado la capital y que se pueden apreciar desde la Loma de Tiscapa.