Con una misa de cuerpo presente en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, del municipio de Tola, en el departamento de Rivas, familiares, amigos y toleños le dieron el último adiós al diputado Hebert Herrera Solís. 

Su hija Karina conmovida y con la voz entrecortada agradeció a Dios por ser siempre misericordioso con su padre y a sus dos abuelos Juan Herrera y Lucila Solís que inculcaron en él, el valor de respeto hacia las personas, el valor, la caridad y el amor al trabajo.

"Padre no tengo palabras para agradecerte lo maravilloso que fuiste. Fuiste un padre ejemplar que nos amó tanto sin esperar nada a cambio", afirmó Karina.

rivas

Asimismo, su hijo Heberth José dijo que su padre les inculcó humildad, trabajo, honestidad, "un hombre que siempre estuvo luchando, trabajando como un gran guerrero que luchó años tras años, desde nuestros abuelos".

Ahora "tenemos que seguir adelante con nuestros hijos, nuestras futuras generaciones para que sigan el ejemplo de nuestros abuelos y nuestro padre", refirió Heberth José.

Su sobrino Franklin Maleaños le dedicó el poema "A mi querido tío Heberth".

Tras concluir el acto litúrgico, el féretro fue trasladado al cementerio municipal para darle cristiana sepultura.

Por su parte, el alcalde de Tola, José Ángel Morales, manifestó que se va un gran compañero, amigo y militante del Frente Sandinista, pero que deja mucho legado en los corazones.

"El compañero Heberth nos deja una escuela. Se nos fue físicamente, pero él va a quedar en nuestros corazones, porque nosotros vamos a continuar ese esfuerzo que él hizo por todos los ciudadanos de Tola y este departamento desde hace muchos años", dijo el toleño Félix Ramón López.

Su legado hay que fomentarlo

Durante la mañana de este jueves, una delegación del Ejército de Nicaragua, encabezada por el coronel José Antonio Solórzano, se hizo presente para dar las condolencias a la familia doliente.

Asimismo, la familia Herrera Aguilar recibió las condolencias del General en retiro Omar Halleslevens, quien expresó que conoció a Heberth desde antes del triunfo de la Revolución y "cualquier distinción o reconocimiento que se le puede dar cabe sin lugar a duda, porque se lo merece".

rivas

Dijo que Herrera fue una persona que siempre tuvo ganas de ayudar sin ver a quién ni a quienes, "ese es un legado que los sandinistas tenemos que recoger de personas como Heberth y fomentarlo", acotó.

Halleslevens indicó que cariñosamente él lo llamaba "El Turco", ya que la forma de ser de Heberth se lo permitía, como fue la humildad en su forma de relacionarse, amistad y cariño.

rivas

Agregó que es una gran coincidencia hermosa que este gran sandinista de cuerpo, corazón y de hecho, sea enterrado en una fecha tan importante y simbólica, como lo es que el héroe nacional Augusto C. Sandino haya pasado a otro plano de vida un 21 de febrero.

"Creo que es una satisfacción que a lo mejor él nunca lo pensó, pero seguramente de haber sabido o previsto hubiera estado satisfecho", resaltó Halleslevens.