A 85 años del tránsito a la inmortalidad del General de hombres y mujeres libres, Agusto Calderón Sandino, la red de Jóvenes de comunicadores en conjunto con el Movimiento Cultural Leonel Rugama, realizó la presentación de un corto audiovisual sobre la vida del General.

Además, se dio a cabo un conversatorio con el historiador Wilmor López, resaltando los valores y el legado que dejo Sandino.

Arelis Martínez de la Red de Comunicadores indicó que “Seguimos aprendiendo en esta camino revolucionario, vamos a seguir adelante con el legado de nuestro General Sandino, y con el acompañamiento del compañero Wilmor, vamos interactuar y hablar sobre Sandino”.

“Hoy se da a conocer el general Sandino,  porque representa el nacionalismo la soberanía y  la dignidad del pueblo nicaragüense. (…) Cuando miro a sus 17 años que llevaban en una carreta a Benjamín zeledón comenzó a ver la amenaza fuerte que representaba la intervención norteamericana en Nicaragua, y es así que él empezó  luchar por una patria libre”, señaló Wilmor.

La coordinadora de Juventud Sandinista del distrito dos de Managua, Ana Torrealba afirmó:

“Nosotros como juventud nicaragüense, debemos informarnos sobre el legado que dejó nuestro general, porque a través de ese legado es que vamos a seguir trabajando por la paz de Nicaragua, por el amor que hay en Nicaragua y el trabajo que vamos de la mano con el comandante Daniel”.