Este jueves la militancia sandinista conmemora el 85 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General de hombres y mujeres libres, Augusto C. Sandino, rindiéndole homenaje a su legado, que luchó por la patria y la libertad de su pueblo.

“En 1963, el Comandante Carlos Fonseca, Tomás Borge, Camilo Ortega, Silvio Mayorga  y el General Santos López, siguieron el legado de Sandino, fundando el Frente Sandinista de Liberación Nacional, luchando para liberar a Nicaragua del intervencionismo de estados unidos, en el que llegaron  al punto de hacer revolución”.

Hoy en día la lucha incaudicable de Sandino y del FSLN, se está viviendo con los distintos programas de restitución de derechos a las familias del barrio y la comunidad: la educación gratuita, la salud, las casas para el pueblo, entre otros que se trabajan para salir adelante.

Actualmente, muchos jóvenes sandinistas se inspiran en la lucha de Sandino, ya que él quería una Nicaragua libre y soberana (sin ningún intervencionista queriendo quitar la paz y adueñarse de lo que nos pertenece como nicaragüenses); en el cual su ejemplo vive en sus corazones en defender la revolución.

Nicaragua es un país que ha progresado (desde que el Frente Sandinista volvió asumir el gobierno, con el voto del pueblo) a partir del año 2007; se ha visto la construcción de nuevas carreteras que conectan a otros pueblos, puentes y paso a desniveles en Managua, la remodelación de parques, centros de estudios, hospitales y puestos de salud, entre otros proyectos.

Todos somos testigos de los grandes cambios que ha implementado nuestro modelo de gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, para tener una vida de paz y prosperando para ser un futuro mejor.