Comprometido en seguir su legado de lucha, valentía y seguir trabajando por una Nicaragua en paz, libre y soberana, el municipio de Ciudad Sandino rindió Homenaje al General de Hombres y Mujeres Libres,  a 85 años de su Tránsito a la Inmortalidad.

La mañana de este 21 de febrero, la juventud y población participó en una caminata que salió de la Plaza Padre Miguel hasta llegar al Monumento del General Sandino, donde depositaron una ofrenda floral, gritando a una sola voz que: ¡Los hijos de Sandino no se venden ni de rinden!

Para los pobladores de este municipio, el mayor homenaje a nuestro Héroe Nacional, es seguir los ideales y pensamientos del hombre que defendió su patria con valentía y dignidad contra el imperialismo.

La vicealcaldesa de Ciudad Sandino Skarleth Solís, expresó que el compromiso y legado a seguir de Sandino, se vienen construyendo desde hace 12, de la mano del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, con diversos proyectos y programas sociales para las familias.

Don César Acosta, expresó que, a 85 años del paso a la inmortalidad del general Augusto C. Sandino, los pobladores del municipio se comprometen en seguir luchando por una Nicaragua independiente.

“El pueblo de Ciudad Sandino recuerda al general de hombres y mujeres libres y le reafirmamos seguir su ejemplo para seguir adelante, trabajar por la paz y el entendimiento de los nicaragüenses”, afirmó.

“Mantener siempre en alto el nombre de nuestro general de hombres y mujeres libres, defendiendo la soberanía y trabajar por una cultura de paz, diálogo y seguir luchando por una Nicaragua libre y soberana”, fue el compromiso que ratificó María García.

“La juventud dice presente y nuestro compromiso es mantener vivo el legado de nuestro general de hombres y mujeres libres, acompañando a las familias en los momentos que más nos necesiten”, finalizó Andrea Morales.