Con la realización de actividades deportivas los estudiantes del Instituto Ramírez Goyena, conmemoraron este miércoles el 85 aniversario del paso a la inmortalidad al General Augusto C. Sandino.

La delegada del Ministerio de Educación (Mined) por el distrito II de Managua, compañera Esmeralda Martínez, dijo que “para nosotros es un placer y un orgullo estar conmemorando al Genera de Hombres Libres Augusto C. Sandino y es un legado histórico que los muchachos deben conocer”.

Dijo que la jornada deportiva que se llevó a cabo en el Instituto Ramírez Goyena incluyó competencias de carreras, juegos de básquetbol, ajedrez y otras disciplinas deportivas.

Stephanie Manzano, estudiante de quinto año, dijo que estas actividades “las celebramos para conmemorar el 85 aniversario del paso a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino”.

Explicó que su colegio también conmemora otro tipo de aniversarios como fue el del poeta Rubén Darío y “la verdad es con las actividades deportivas nos ayudan mucho a quitarnos el estrés y así no hacer cosas malas”.

La joven participó en actividades de carreras de relevo.

El estudiante Marlon Ramírez, de quinto año, comentó que el General Augusto C. Sandino “para mí que fue un gran héroe que luchó por nuestra Patria y hasta el día de hoy nos da un ejemplo a seguir”.

El Ramírez Goyena cuenta con dos mil estudiantes en los turnos matutino y vespertino. En el turno matutino están matriculados, mil 66 estudiantes de ambos sexos.