Esta tarde se dio a cabo la primera edición de la graduación del curso de teatro “Luz de Juventud, Siempre Más Allá”, en el Parque Japonés.   

Esta idea nació de Rebeldes TN8, con el objetivo de abrir las puertas a los jóvenes, dándole la oportunidad que recibieran conocimientos sobre el mundo del teatro, técnicas y actuación.

El curso fue impartido por los directores de Cara o Sol, María Teresa Obregón y Julio César Cruz, acreditados por el Instituto Nacional de Cultura (INC). Se obtuvo el apoyo de los movimientos de Juventud Sandinista: el Movimiento Cultural Leonel Rugama y Red de Comunicadores.

El director Julio Cruz detalló que se logró capacitar 30 jóvenes en 6 meses, en el que se siente muy contento de haberles enseñado: la historia del teatro, la formación de un cuento, de actores y actrices y la improvisación.

“Como parte del reforzamiento, se realizaron sketches y la creación de canales de Youtube, también obteniendo espacios en los medios de comunicación”, explicó Cruz.  

A partir del 10 de Marzo se realizará la nueva inscripción del segundo curso, totalmente gratis; comenzando el día 14 del mismo mes. 

“Nosotros hemos aprendido mucho, porque cuando llegamos, fuimos con nervios, pero conforme al tiempo nosotros nos íbamos quitando ese obstáculo”, expresó Yahoska Benavides, estudiante del curso.