Aún no tiene fecha de estreno definida, pero se prevé que llegará a la cartelera durante la segunda mitad de este año en el Hotel NH
OCESA Teatro traerá a México Agonía y éxtasis de Steve Jobs, una pieza teatral que trata la vida y obra del cofundador de Apple, la cual fue escrita por el dramaturgo Michael Daisey.

La puesta en escena en México será protagonizada por el joven actor Alfonso Dosal y contará con la dirección escénica de Claudia Romero. La producción correrá a cargo de la División de Teatro de OCESA, de Morris Gilbert y de Federico González Compeán. Aún no tiene fecha de estreno definida, pero se prevé que llegará a la cartelera durante la segunda mitad de este año en el Hotel NH.

Durante el monólogo se muestran diversas facetas de la vida de quien fuese el presidente de una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo. La narración transcurre entre anécdotas del personaje, logros y cifras. El objetivo de Daisey es poner de frente al público con temáticas de abuso y prácticas de corrupción a nivel empresarial e individual.

Daisey interpretó el papel en la versión original en inglés. Para desarrollar su obra visitó en China la compañía en que se fabrican, entre otros, los productos de Apple y descubrió las deplorables condiciones en que vivían los trabajadores, hechos que plasmó en el guión.

Aseguró que su intención nunca fue hacer periodismo y justificó su visita a la planta de Apple en Asia al decir que su real interés es conectar a la gente con el teatro, pero basándose en situaciones reales.