Setenta y ocho nicaragüenses deportados por el gobierno de los Estados Unidos arribaron al país este miércoles en un avión fletado por las autoridades migratorias norteamericanas.

Los deportados (70 hombres y 8 mujeres) fueron recibidos por representantes de los ministerios de Salud y de la Familia, quienes les dieron la bienvenida en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

En la terminal aérea de Managua los 78 deportados recibieron atención médica, una ayuda económica para costear el pasaje para llegara hasta su destino. 

Eddy García uno de los deportados, dijo que “desgraciadamente me agarró migración (de los Estados Unidos) y todo lo hacía por mis hijos, pero ahora vuelvo a mi tierra y estoy súper contento (de estar nuevamente en Nicaragua) porque en mi tierra nadie me va a sacar”.

Otros deportados mientras recibieron del Ministerio de la Familia un refresco y una merienda. Se mostraron agradecidos por la bienvenida que tuvieron en la terminal aérea donde también se les puso a su disposición un autobús para trasladarse a las terminales de buses interurbanos a los que iban a los departamentos del país.

El pasado 23 de enero, una delegación de Gobierno de Nicaragua también recibió a 95 hermanos y hermanas nicaragüenses deportados de los Estados Unidos.