Setenta y ocho nicaragüenses deportados por el gobierno de los Estados Unidos arribaron al país este miércoles en un avión fletado por las autoridades migratorias norteamericanas.
Los deportados (70 hombres y 8 mujeres) fueron recibidos por representantes de los ministerios de Salud y de la Familia, quienes les dieron la bienvenida en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.
En la terminal aérea de Managua los 78 deportados recibieron atención médica, una ayuda económica para costear el pasaje para llegara hasta su destino.
-
Empresa italiana construirá Hotel en malecón de Granada
-
Firman contrato para construir la carretera Río Blanco-Bocana de Paiwas
-
Minsa y Palestina especializarán a médicos para una atención de primer mundo
Eddy García uno de los deportados, dijo que “desgraciadamente me agarró migración (de los Estados Unidos) y todo lo hacía por mis hijos, pero ahora vuelvo a mi tierra y estoy súper contento (de estar nuevamente en Nicaragua) porque en mi tierra nadie me va a sacar”.
Otros deportados mientras recibieron del Ministerio de la Familia un refresco y una merienda. Se mostraron agradecidos por la bienvenida que tuvieron en la terminal aérea donde también se les puso a su disposición un autobús para trasladarse a las terminales de buses interurbanos a los que iban a los departamentos del país.
El pasado 23 de enero, una delegación de Gobierno de Nicaragua también recibió a 95 hermanos y hermanas nicaragüenses deportados de los Estados Unidos.