La Juventud Sandinista 19 de julio a través de la Red de Jóvenes Comunicadores, llevó a cabo el foro-debate “Solidaridad con Cuba desde Nicaragua”, con el objetivo de denunciar los atropellos a los derechos humanos de parte de los Estados Unidos a este país caribeño, como el caso de los cinco cubanos condenados a prisión.

“Hace ya 21 años la Asamblea General de las Naciones Unidas tomó la decisión de incluir en su programa de trabajo anual la discusión del proyecto de resolución titulado “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”. A partir de ese momento, durante más de dos décadas, la comunidad internacional ha reclamado invariable y sostenidamente poner fin a tan criminal e injusta política” (tomado de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas).

Con esto se puede analizar el impacto mundial de estos foros en línea que denuncian los atropellos a los derechos humanos en Cuba, una excelente oportunidad para intercambiar opiniones y promover la cooperación.

Cabe destacar, que la actividad promovida por la juventud nicaragüense, fue en apoyo al II Examen Periódico Universal ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU que en horas de la mañana ofreció Cuba al organismo.

El foro debate se realizó en un entorno virtual posicionando el hashtag #JSNicaraguaConCuba; la juventud utiliza como herramienta política las redes sociales para promover el cambio, para poner fin a las injusticias políticas impuestas por los Estados Unidos al pueblo hermano de Cuba.