Las autoridades del Ministerio de Educación y de la empresa de telecomunicaciones Claro, entregaron estímulos a los mejores estudiantes y maestros que se destacan por su excelencia académica.

En total se entregaron 560 bicicletas, aportadas por la empresa Claro y 91 becas económicas que entrega el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Educación y que serán protagonizadas por los mejores estudiantes y maestros del departamento de Managua.

Hasta la fecha la empresa Claro ha complementado esfuerzos con el Gobierno entregando 3 mil 96 bicicletas a alumnos y maestros, de las 5 mil bicicletas que se programaron entregar este año.

Por su parte el Ministerio de Educación ha entregado 744 becas de las más de mil que desde hace meses están siendo entregadas a los mejores alumnos y maestros del 2012.

Durante la entrega de los estímulos, el Viceministro de Educación, José Treminio, indicó que las becas universitarias consisten en una asignación económica de 500 dólares anuales que los maestros pueden aprovechar para continuar profesionalizándose o para la universidad de sus hijos.

“Lo importante es el reconocimiento a esa labor, ha esa vocación de servicio que tienen nuestros docentes y a esa dedicación, entrega y empeño que han hecho nuestros estudiantes, hemos instado a todos y todas a que sean los mejores siempre”, dijo Treminio.

Treminio dijo que desde el 2007, cuando el Gobierno Sandinista inició su gestión, se trabaja para restituir los derechos de todos los niños, niñas y jóvenes para que tengan una educación pública gratuita. “Hemos venido trabajando para mejorar esas condiciones que nos heredaron, que estaban en escombros los distintos centros de estudio”, expresó.

“La calidad de la educación tiene que ver con distintos factores y depende de los padres de familia, estudiantes y de la formación docente, condiciones de infraestructura escolar, mobiliario, material didáctico, en ese sentido el ministerio de educación ha venido tejiendo una estrategia para ir elevando año con año la calidad de la educación”, afirmó el Ministro.

Por su parte Gilda Tinoco, responsable de comunicación de Claro, indicó que la empresa ha entregado el 70% de bicicletas que tiene previsto distribuir este año.

Tinoco recordó que “Ayúdame a Llegar”, es un programa único y especial que contribuye a paliar la deserción escolar.

“Los niños desertan de las escuelas por la lejanía que se encuentran sus casas de sus centros de estudio, pero gracias a las bicicletas ellos van a tener un transporte y más seguridad”, explicó Tinoco.

Gracias al programa Ayúdame a Llegar, de Claro y el Mined, se han entregado más de 15 mil bicicletas a estudiantes y maestros en los últimos tres años.

Algunos de los estudiantes que recibirían sus bicicletas, expresaron su agradecimiento con el Gobierno y con la Empresa Claro, que como parte del modelo de responsabilidad compartida unen esfuerzos para mejorar la calidad y el acceso a la educación.