Una brigada del Ministerio de Salud (Minsa) fumigó este martes las viviendas del barrio Costa Rica del distrito IV de Managua.

La jornada estuvo dirigida por el compañero Edgard Pérez responsable de Epidemiología del centro de salud "Francisco Buitrago".


También puedes leer:

Pérez dijo que la fumigación se hizo casa a casa con el objetivo de entrar a cada hogar y fue importante que las personas abrieran las puertas para eliminar los mosquitos adultos.

El funcionario epidemiólogo confirmó que en visitas que se han hecho en algunas casas “hemos encontrado criaderos de zancudos y por eso siempre le recomendamos a la población de que ellos revisen cuidadosamente los patios, porque es importante eliminar esos criaderos”.

También hay que eliminar la basura y calaches y permitir que los inspectores del Minsa hagan las debidas revisiones, y “por eso fumigamos cada 15 días”.

Las recomendaciones destinadas a eliminar los criaderos de zancudos también fueron presentadas a los talleres y vulcanizaciones que operan en ese barrio capitalino que cuenta con unas 500 viviendas.