El Ministro Agropecuario y Forestal, Ariel Bucardo, manifestó que tanto los sectores productivos como el gobierno, esperan un buen invierno que permita al país seguir creciendo.

“La pinta pareciera que va a ser un buen invierno y si es así nosotros esperamos seguir creciendo en la producción de alimentos en nuestro país, que nos lleve a seguir fortaleciendo la soberanía alimentaria, y en seguir fortaleciendo y creciendo en la producción de exportación”, refirió Bucardo.

El ministro aseguró que el Presidente de la República, comandante Daniel Ortega, estará en los próximos días anunciando el Plan Nacional de Producción, en donde quedarán establecidas las metas para cada uno de los cultivos y rubros productivos.

En relación al tema del financiamiento, indicó que se mantienen una serie de programas para acompañar a los productores.

“Hemos hablado con el sistema financiero también para que incremente la oferta de recursos financieros”, refirió.

Señaló así mismo que se estarán dando a conocer programas de apoyo a diferentes sectores, incluyendo el apoyo al sector café.

Estas declaraciones las brindó el Ministro luego de su intervención en el Encuentro Nacional de Gobiernos Locales, realizado en la Universidad Nacional de Ingeniería.