La Dirección General de Bomberos (DGB) visitó los establecimientos del mercado Iván Montenegro, constatando el buen funcionamiento de las conexiones eléctricas, el buen manejo del gas butano en los comedores populares y la adecuada manipulación de sustancias en los hornos utilizados por los vendedores de lácteos.

El sub comandante Roger Mairena, manifestó que cada vez son menos las debilidades encontradas en los establecimientos, lo que es alentados pues demuestra que los comerciantes ponen en práctica las recomendaciones brindadas.

“Damos acompañamiento a los comerciantes, brindando recomendaciones y garantizando que todo funcione de manera correcta, siempre recomendando el buen uso de los fogones, así como evitar la aglomeración de residuos en los hornos donde se ahúma el queso y las cuajadas. Hemos logrado ver que en las conexiones eléctricas se está haciendo uso de alambres dúplex lo que podría generar un cortocircuito, por ello nuestra insistencia en mejorar esta debilidad”, dijo.

BOMBEROS

La participación de los comerciantes es vital para la prevención de accidentes, sobre todo en aquellos espacios donde existen muchas fuentes de calor, razón por la cual se debe cumplir con las exigencias de los bomberos.

·         Además Incendio en taller de motocicletas y vulcanizadora

“Muy buen trabajo realizan los bomberos porque ellos nos orientan acerca de cómo debemos trabajar para evitar incendios, nos han recomendado no tener cajas de cartón encima de los hornos, hacer uso de mascarillas para resguardar nuestra seguridad y sobre todo estar alertas ante cualquier emergencia”, expresó Walter Talavera.

“Nosotros ya estamos trabajando en mejorar nuestra infraestructura para evitar accidentes, porque estamos conscientes que todos debemos trabajar por el bien común y al tener buenas instalaciones estamos asegurando nuestra vida y la de nuestros compradores” subrayó Catalina Obando.

BOMBEROS.