La embajada de Nicaragua en Italia, en conjunto con las embajadas del SICA, inauguraron la muestra “Arte de Centro América y Panamá” en la sede de la Organización Internacional Ítalo‑Latinoamericana, IILA de la ciudad de Roma.

La exhibición está conformada por los trabajos de 6 artistas de la región, todos de reconocido prestigio y trayectoria artística, que presentan en la ocasión las nuevas tendencias del arte, marcando el camino artístico de Centro América y su influencia en toda Latinoamérica.

El pintor leonés, Raúl Marín sobresalió en la muestra con sus obras pictóricas “Pájaros” y “Regata en la noche” dejando su abstraccionismo en un espacio abierto a la imaginación de los visitantes.

Por su parte, la señora Rosa Jijón, secretaria cultural del IILA, destacó la importancia de la pintura “como una forma de expresión cultural y artística, además de ser una forma de sensibilizar a la gente, despertar la creatividad y armonía con su entorno".

muestra de arte centroamericana en italia

Para nuestra embajadora en Italia, compañera Mónica Robelo, esta exhibición pictórica representa una ocasión para reafirmar el valor inestimable de la cultura y del arte en la generación del intercambio, la unión y la solidaridad.

Desde Nicaragua, pasando por Honduras, El Salvador, Guatemala, Costa Rica y cerrando el círculo artístico en Panamá, la exposición permanecerá abierta para el público internacional hasta el 1 de marzo.