Con un concierto de música revolucionaria, la Juventud Sandinista 19 de Julio rindió homenaje este domingo a los jóvenes asesinados por la contrarrevolución en San José de las Mulas, el 27 de febrero de 1983.

El concierto se desarrolló en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío donde los asistentes reafirmaron mantener la defensa de ese proceso revolucionario que conduce el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Los jóvenes asesinados por la contrarevolución fueron Ricardo Avilés Montenegro, Carlos José Lacayo Manzanares, Magneli Pérez, Saúl Oswaldo Manzanares López, Dolores Madrigal Silva, Guillermo Madrigal Silva, Francisco Loáisiga Aburto.

gesta1

Miguel Castillo Castillo, Alfonso Orozco, Mariano Espinoza García, Esteban Enrique Mendoza, Esteban Guido Mendoza, Roberto José Talavera, Geovani Castillo, Henry Báez Miranda, Noel Solís Ponce, Jimmy Antonio Vásquez Garay, Enrique Calderón, César Augusto Balladares Alvarado, Sergio José Granera Barahona, Arnoldo Toruño, Julio Saballos, Julio César Jiménez, Ruddy Danilo Ulloa López.

Francisco Javier Vallecillo Ríos, Francisco Javier Reyes Campos, Francisco Laborío, Félix Pedro Nicaragua Pavón, Iván José Estrada, Julio César Pérez Urbina, William Báez Narváez, Gerardo Barreto Sequeira, Rodiber Oviedo Cuadra, Álvaro Traña, Félix José López, Carlos Cisneros y Elvis Díaz Romero.

El coordinador nacional de Juventud Sandinista compañero Milton Ruíz después de saludar a las madres y familiares de los jóvenes masacrados dijo “esta tarde nos reunimos en compromiso para conmemorar una fecha que tiene bravura y reconocimiento infinito”.

“Rememoramos el orgullo y la dignidad de esos jóvenes y en el 36 aniversario que se llena de fuerza y vitalidad, ese 36 aniversario que forma parte de la identidad y la cultura y resistencia de nosotros los sandinistas”, dijo.

gesta1

Hoy más que nunca “nos corresponde a todos los que estamos aquí (en el homenaje) y a la familia sandinista resguardar la historia en nuestra memoria”, añadió el dirigente de la iorganizacón juvenil revolucionaria.

 “Nuestra consigna es resistir y es la que nos ha enseñado a lo largo de la historia nuestro General Augusto C. Sandino, cada uno de nosotros debemos de verlo como signo de inspiración”, dijo.

Precisó que San José de las Mulas es significado de voluntad de mantenernos a lo largo de la historia en una Nicaragua Libre. San José de las Mulas en su 36 aniversario representa la fuerza y la esperanza, “significado de voluntad y compromiso para mantenernos”.

gesta1

La compañera Olga Lacayo, una de las madres de los héroes de San José de las Mulas agradeció a la Juventud Sandinista por la actividad conmemorativa a esos jóvenes que ofrendaron sus vidas en defensa del proceso revolucionario.

También agradeció al Comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo “porque también ella se involucró en esta conmemoración que vamos a tener en estos días”.

gesta1

 “Me siento orgullosa el haber tenido un hijo tan valiente” , dijo, al tiempo que recordó que algunas de las madres de esos héroes ya pasaron a otro plano de vida “a reunirse con sus hijos”.

Mientras haya sandinismo habrá más logros para la gente más humilde, dijo doña Olga quien reafirmó que siempre seguirá enarbolando la bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional, puntualizó.