Este domingo 17 de febrero a las 01:35 horas, en León, Barrio San Juan, donde fue la estación del tren, 3 cuadras al Sur, la Alcaldía Municipal de León, la Policía Nacional y Bomberos Unificados atendieron incendio en 4 tramos del Mercado Santos Bárcenas.

El fuego fue controlado a las 2:05 horas con 3 camiones de Bomberos y 12 fuerzas. No hubo afectación de vida humana.

La causa se debió al roce de los conductores eléctricos con la estructura metálica del techo, provocando recalentamiento, cayendo virutas incandescentes sobre material de fácil combustión.

El incendio inicio en el tramo de la señora Dionicia Consuelo Olivas de 55 años de edad, ocasionando la combustión parcial de 6 metros cuadrados del total de 16 metros que mide el tramo (construido de paredes metálicas, techo de zinc, división de maya ciclón, piso de ladrillo) y pérdidas materiales granos básicos y productos de uso doméstico. El fuego se propagó a tres tramos más.

El Segundo tramo afectado fue uno de abarrotes, ubicado al costado oeste: afectando 2 metros cuadrados del área total 16 metros (construido de paredes metálicas, techo de zinc, división de maya ciclón, piso de ladrillo) y pérdidas materiales (división de cartón y conductor eléctrico). Yelba Cecilia Hernández Munguía de 49 años de edad, dijo ser la propietaria.

Tercer tramo de abarrotes afectado está ubicado al costado este: afectando 2 metros cuadrados del área total 16 metros (construidos de pared metálicas, techo de zinc, división de maya ciclón, piso de ladrillo). Y pérdidas materiales (división de cartón). Martha Maricela López Rizo de 43 años de edad, dijo ser la propietaria.

Otro tramo afectado es uno de venta de CD, ubicado al costado este: afectando 1 metros cuadrado del área total 6 metros (construido de estructura de madera y techo de zinc) Y pérdidas materiales perforaciones en el zinc por los conductores eléctricos. Se conoció que el propietario del inmueble es Carlos José Mendoza Mairena de 32 años de edad.