Después de jugarse una jornada más del Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División, hay que destacar al pelotero Juan Blandón de Jinotega quien conecto cinco cuadrangulares en cuatro partidos contra el débil picheo de Rio San Juan.

Blandón llegó a once en la liga y es el nuevo líder de cuadrangulares. También hay que mencionar que Jinotega le ganó los cuatro partidos a Río San Juan y tres de las cuatro victorias fueron por la vía del nocaut. Jinotega lleva seis victorias consecutivas.

En picheo el más destacado fue Álvaro Membreño, el pasado sábado el derecho Membreño (León) llegó a 9 victorias por solamente una derrota en el Pomares, para consolidarse como el máximo ganador.

El equipo de Nueva Segovia cortó una racha de veinte derrotas de manera consecutiva al derrotar en el primero de la doble cartelera del domingo al San Fernando. La racha más larga de derrotas de manera consecutiva de los Pomares.

La Costa Caribe, equipo de mejor rendimiento en la liga con balance de 31-7 tiene a tres de sus principales figuras lesionadas. Mark Joseph (fractura de tobillo), Britton (tirón muscular) y Darrel Campbell (dolor en la clavícula).

Los lanzadores costeños Oscar Chow llegó a cinco victorias en la liga por solamente una derrota y Horace Rigby perdió su invicto (6-1) al perder contra Boaco.

Los granadinos Julio César Raúdez y Armando Hernández llegaron a cinco victorias cada uno, Santiago Murillo de Masaya llegó a seis ganados y el jinotegano Isaías Hurtado logró su victoria siete.

Granada que barrió a Zelaya Central es el líder del Grupo “A”, León que ganó tres de cuatro a Chontales es el segundo lugar del grupo. Hay un empate en el Grupo “B” con el Bóer y San Fernando con balance de 26-14 con Jinotega a solamente un partido de los lideres.

La Costa Caribe sigue dominando el torneo y es líder del Grupo “C”, con Rivas en segundo lugar a cuatro juegos de la punta.