Acceder a productos frescos a precios muy populares, fue uno de los principales objetivos logrados en la Feria del Cooperativismo y Granos Básicos que se celebró en el Parque Nacional de Ferias en homenaje al aniversario del tránsito a inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino.

Prácticamente el Parque de Ferias se vio abarrotado de toda clase de productos que nos regala nuestra madre tierra, como hortalizas, frutas, tubérculos y granos básicos, como arroz, frijoles, cereales y otros que garantizan seguridad alimentaria al pueblo nicaragüense.

Hemos estado muy alegres, muy contentos porque ha venido mucha gente a compartir en esta feria donde estamos vendiendo a precios muy populares. Mucha gente viene a pasear, a divertirse y de paso compran nuestros productos para su alimentación”, contó la productora de cítricos Miriam Pavón, del municipio de Ticuantepe.

FERIA2

Cada fin de semana es una gran oportunidad para que los nicaragüenses podamos acceder a productos muy baratos, frescos, como los aguacates, la piña, la naranja y otros productos perecederos como los usados para la preparación de la sopa de los domingos.

Muy contento se encontraba el productor, Ismael Acevedo de Palacagüina, Madriz, pues eran las cuatro de la tarde y ya había vendido todos los granos básicos que había traído de su comunidad La Tormenta.

“Venir al parque de ferias es una gran oportunidad para comprar, porque vendemos directamente del productor al consumidor, no hay intermediarios que encarezcan los productos. Le damos buenos precios a los consumidores, por eso tenemos nuestra clientela, yo ya no tengo productos porque todo lo vendí en el primer día de feria”, comentó.

FERIA2

Los productores agradecen mucho al gobierno por promover las ferias en todos los municipios del país, porque eso permite a las familias acceder a los granos, verduras y hortalizas a precios muy populares, lo que ayuda a poner alimentos en la mesa.

Y mientras muchas familias compraban sus alimentos en la feria del cooperativismo, otras aprovecharon para deleitarse con las presentaciones culturales que son una tradición en el parque de ferias donde más de 300 protagonistas de otros sectores económicos ofertan sus productos.