Dos realidades completamente diferentes, la Costa Caribe dominando el Campeonato nacional de Béisbol de Primera División, “Germán Pomares” y los Dantos con una racha negativa. Los capitalinos pierden 10 de los últimos 13 juegos.

La Costa viene de ganar tres de cuatro juegos ante Boaco y los Dantos empataron su serie contra Matagalpa. El primero de mayo a las tres de la tarde estos dos conjuntos se estarán enfrentando en el Estadio Nacional Dennis Martínez de Managua, con la Costa como equipo de casa.

Estos dos juegos serán de reprogramación de la serie que quedó inconclusa cuando solamente se realizaron dos partidos en Bluefields. Los dirigidos por Omar Cisneros (Dantos) están con balance de 20-18 en ganados y perdidos y han caído hasta el tercer lugar del Grupo “A” a seis juegos y medio de la punta.

Ofilio Castro como su principal figura a la ofensiva está lesionado, con un vacilante Gustavo Martinez como líder de staff que solamente tiene una victoria en tres aperturas, deja grandes vacíos y propensos a la barrida el miércoles frente a los costeños.

En Juan Oviedo, Ronald Garth, Danilo Sotelo y Ernesto Garay recaerá la ofensiva de los Dantos para tratar de conseguir por lo menos una victoria en los dos juegos de la jornada del miércoles.